Cra 31 No 35-12 piso 3 - Resolución oficial 0653 de la Secretaría de Educación.
+573184155124
direccion@heyesenglish.com

¿Te gusta practicar inglés, pero no sabes cómo aprovecharlo?

CENTRO DE IDIOMAS HEYES

¿Te gusta practicar inglés, pero no sabes cómo aprovecharlo?

Digamos que ya conoces y pones en práctica los conceptos y temas básicos del idioma inglés mediante conversaciones y/o monólogos, pero aún no encuentras la manera de sacarle un mayor provecho para lograr desarrollar todas sus habilidades comunicativas. Piensa en lo siguiente.

¿Te gusta practicar algún deporte y/o verlo por la televisión cada vez que hay un partido o torneo?, ¿Hay alguna serie de TV de habla inglesa que siempre te ha llamado la atención devorar de principio a fin, o algún libro o saga de libros que te llamen la atención leer? ¿Tienes gustos variados de música en habla inglesa y te apetece escucharla en diferentes acentos? Si eres de esas personas que piensa que no hay cómo aprovechar un idioma extranjero, estás muy equivocado(a). Aprovechar un idioma no se limita únicamente a abrir un libro de texto lleno de ejercicios de gramática y Listening y resolverlos. Un idioma no se aprende y desarrolla únicamente en el colegio o un instituto de idiomas. Eso es solo una parte del proceso. Si tienes en cuenta tus pasatiempos y aficiones es un muy buen punto de partida para empezar a aprovecharlo.

Aunque no a todos nos gusta lo mismo o hacer siempre las mismas cosas (hay aquellos que no les gusta ver TV y solo pasan horas enteras leyendo o escuchando música) habrá siempre alguna actividad que nos apasione y nos llene intelectualmente, y es allí donde debemos ubicar el idioma inglés. ¿Cómo? Es muy sencillo.

Si te fascina ver series de TV o Netflix, Amazon, Disney+, Apple TV, etc., y su contenido es enteramente en habla inglesa, practica y desarrolla tus habilidades de Listening y aprovecha este tiempo para armarte un glosario activando los subtítulos en inglés y tomando apuntes de las palabras y expresiones que aprendes durante los episodios. Luego intenta ver de nuevo el mismo episodio sin subtítulos y hazte un examen de comprensión oral para averiguar cuánto logras entender del mismo. Aplica también para documentales Y noticieros. Si te encanta leer de todo (Cómics, novelas, artículos de opinión, revistas de National Geographic, etc.) averigua una muy buena estrategia de lectura rápida (skimming y scanning) y ve subrayando o resaltando vocabulario nuevo. Se recomienda escribir una pequeña reseña o resumen de lo comprendido en cada capítulo y revisar nuevo vocabulario.

En conclusión, aprender un idioma, practicarlo y perfeccionarlo depende de cada uno de nosotros y cómo lo aprovechemos. Muchas personas aseguran no encontrar la manera de apasionarse por un idioma y encuentran esta experiencia muy tediosa y sin propósito o forma de aprovecharlo, pero la verdad es que sí existen maneras de enamorarse y apasionarse por aprenderlo(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button